martes, 19 de febrero de 2008

CUANDO EL CULTO SE CONVIERTE EN IDOLATRIA


Ya me lo imaginaba. Lo dije, la barrabasada del Obispo de Tenerife se va a quedar en un refresquito. O mejor, en un aperitivo de lo que teníamos que ver y escuchar unas horas después en el centro de Madrid este domingo pasado.
La manipulación aberrante de los altos representantes de la Iglesia Católica de España sobre sus parroquianos ya no puede llegar a peor.
Pero ya están ahí. Se les esperaba. Pero no se les esperaba, tal vez, con tanta agresividad.
Hasta muchos de sus seguidores que de buena fe quisieron acudir a la convocatoria, y otros que no lo hicieron, han quedado perplejos ante tantos exabruptos lanzados por los enemigos del Concilio Vaticano II.
El ala ultra conservadora y reaccionaria del nacional catolicismo español ha pasado al ataque. Y de que manera.
La Iglesia vuelve al oscurantismo, a “un paso palante, dos pasos patrás”.
Trento, los alzacuellos, las sotanas, el latín, la misa de espaldas al pueblo, la beligerancia, la intolerancia, la comisión episcopal para la doctrina de la fe, (la anterior “Santa Inquisición”), y el olor a naftalina de sacristía.
Mientras Fraga ensalza al dictador Franco, la Conferencia Episcopal ataca al gobierno de la Nación, elegido por la mayoría de los ciudadanos. El mismo día, casi a la misma hora.
Si graves fueron las declaraciones del Obispo de Tenerife, mas graves han sido los “lanzallamas verborreicos” utilizadazos por la jerarquía eclesiástica, cardenales e incondicionales de los católicos españoles, este pasado domingo.
Lo dicho allí no tiene precedentes desde la transición democrática.
Lo del cardenal de València, al que el gobierno conservador de la ciudad, le tiene prometido levantar un monumental templo en memoria de los beatos mártires de la guerra del 36, es muy fuerte.
Atacar al gobierno del Estado español de “promover el laicismo radical mediante el aborto, el divorcio, manipulando la educación de los jóvenes mediante ciertas ideologías indignas”, no deja de ser injusto, falso, tendencioso y obsoleto.
Seguir diciendo que “este Gobierno no respeta la Constitución y que con él nos dirigimos a la disolución de la Democracia”, ralla una empanada mental de tal magnitud, que realmente asusta, desbarata a la sociedad, y confunde a los propios católicos. Pero a los que no lo son también.
En primer lugar, España es un estado aconfesional, no declarado laico en su Constitución, por lo cual la diferencia es bastante patente.
Aconfesional quiere decir que no está inscrito a ninguna confesión religiosa, y eso es lo que ha de hacer éste, o cualquier gobierno venidero, como se viene haciendo durante los últimos treinta años y en los sucesivos gobiernos habidos, incluidos los de sus amigos del popular partido. ¿O será populista?.
Y la Constitución cita en su artículo 16:
3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
En todo caso, si le preocupa que el laicismo pueda desbaratar la Democracia, véase al país vecino, Francia, por no ir mas allá, declarado laico desde siglos en su Constitución, los mismos que lleva de demócrata. Y por lo siglos de los siglos.
El problema de estas personas, no es otro, que como nunca han creído en la Democracia, se creen que es manipulable, y atacable por los propios demócratas.
Pues no Agustín, la Democracia sólo ha sido atacada por los militares fascistas, y por ustedes.
La Democracia goza de un mecanismo muy sano y justo a la vez, que sólo la fuerza la puede derrumbar, y en ella cabemos todos, los que como ustedes piensan, y como los que piensan distinto a ustedes.
Dijo un psiquiatra de "la Obra" allá por el 1.977, que para el 70% de la población española, la Democracia se resumía en poder votar y comprar una revista porno en el kiosko de la esquina.
Ya ven eso esperaban, y como ha cambiado todo.
El cardenal de Madrid, Rouco, también se explayó, y aún la dijo mas grande, la barbaridad, si cabe, al mencionar "una marcha atrás respecto a lo que la Declaración de Derechos Humanos en España no reconocía a la familia como el núcleo fundamental de la sociedad, quitándole el derecho a ser reconocida".
Dijo también que "existe un ambiente socio cultural en contra del matrimonio de por vida, y que éste debe terminar en el mismo momento de la muerte natural".
Y esto por lo visto el culpable es el gobierno de Zapatero."
Que todo esto ocurre porque el matrimonio y la familia no se fundamenta sobre una institución divina", y hace una mezcla para acabar "con las roturas, separaciones, plaga de abortos, desorientación y desamparo de los niños y los jóvenes afectados, y no se que del un envejecimiento de la población".
Y de esto también tiene la culpa el gobierno del Partido Socialista, vaya, el gobierno actual de España.
Pero si el mayor envejecimiento lo tiene el Estado del Vaticano. Ah, y el mejor control de natalidad. No nace nadie. Incremento cero.
Injusto, Rouco, usted es un injusto, y un inquisidor obsoleto y lo sabe.
Con la reciente legislatura, la Iglesia católica en España, no sólo mantiene una situación privilegiada con relación al resto de Europa, sino que se les ha mejorado la financiación al subir del 0,52% al 0,70% de participación del IRPF.
Con este gobierno han negociado la asignatura de Educación para la Ciudadanía, no ha ampliado la ley del aborto vigente desde el 1985, ni ha puesto en marcha la eutanasia de cara a las elecciones de Marzo. Y podrían.
Pues mire cardenal Rouco, nunca la sociedad española había gozado de mayores libertades y derechos, y por lo visto a ustedes les molesta.
Poco puede usted hablar de familias, si en su vida no ha sido capaz de formar una.
Poco puede hablar de amor, si el suyo sólo es exclusivo y excluyente. Sólo divino y no terrenal.
Poco ha de saber usted de amor, si nunca ha amado a una mujer o a otro hombre.
Poco puede saber usted de hijos, si nunca ha criado a uno. Si ni tan siquiera ha pasado una noche en vela por uno de ellos.
Menos podrá usted saber de la necesidad de abortar por una madre violada por un desalmado violador. Porque no tienes hijas.
Poco podrá usted saber, si esta necesidad es por causa de peligro de muerte de la madre. Aún hoy piensan, que prevalece el "no nato" que la vida de una madre.
Y siguen pensando en que será un castigo o una prueba, si el hijo que se concibe es una masa de carne deforme que va a ser la desgracia de una familia de por vida.
Poco sabe usted, y se pasa por el forro el derecho de un ser humano, que ante un sufrimiento latente por motivo de una grave enfermedad, sin cura, prefiere que éste rabie de dolor, cuando aquella prefiere morir en paz. Indigno.
Que poco sabe usted de la planificación familiar, si no son capaces, todo lo contrario, castigan con pecado mortal a todo católico que utiliza condones, o cualquier medio anticonceptivo. Es que ni para la prevención de enfermedades en Africa, como el SIDA. Son millones de infectados agonizando y millones los muertos.
No podía ser menos la actuación del Goebbels de la Iglesia católica actual, me refiero a José Gómez Argüelo, alias KIKO.
A este personaje lo veremos un dia santificado en el Vaticano que ya es como su casa.
Claro que con una cartera de clientes de mas de un millón de almas apuntadas a los kikos, no me extraña. Así cualquiera no tiene una R.V.O. (Retribución Variable por Objetivos), como la de este personaje. Seguro que pedacito de cielo, chalet, piscina y campo de pádel. En el cielo claro.
Con una capacidad asombrosa para movilizar a mas de 1.200 autobuses y que la concurrencia de esta macro fiesta, y cualquier otra, sea un éxito, y después para escuchar lo que se escuchó. Para eso, me voy al monte y me hago una paella con mi verdadera familia.
Kiko grita por lo visto como Balaguer, sigue el mismo “camino”, por no decir sus mismos pasos hacia el altar de la intolerancia, de la falsedad, y de la idolatría.
Adaptar a toda esa parroquia a la penuria mental, de renunciar al derecho de un control de natalidad con los medios científicos de hoy en día, es francamente aberrante. Pero lo consigue.
Por que ya me explicaran ustedes a estas alturas quien es capaz de ser católico y tener 10 o 12 hijos. Pues esto es lo que Kiko preconiza. Y dice: “La paternidad responsable no es otra que dar al mundo la cantidad de hijos que Dios quiera”. Y cuestiona a los feligreses, cuando les dice: ¿Quién eres tú que sólo tienes dos hijos?
Se atreve a decir, que “este mundo esta viviendo el fin de una época”. No deja de ser paradójico utilizar el miedo, las llamas del infierno, y la caldera de “Pere Botero” cuernos y todo, unos mal llamados representantes de Cristo en la tierra, cuando aquel hombre lo único que perseguía era que las personas se amaran, y vivieran en paz. Muy simple.
Y digo paradójico, porque si no recuerdo mal, el Papa Juan Carlos “dos palitos”, un día me dio una grata noticia, cuando en su pontificado llegó a publicar que el infierno no existe.
Así, de la noche a la mañana empecé a pecar, sobre todo con los veniales que se hacen sin mirar prácticamente. Bueno algún mortal también hice aquel día, pero me confesé y perdonado.
Yo supongo, que la Iglesia le debe haber encomendado ya al Popular Partido, que si gana las elecciones (que por eso esta estupidez del domingo, y no otra cosa), con bastante mayoría claro, comience a derogar leyes, como la del aborto, el matrimonio homosexual, la del divorcio Express, la del divorcio normal, y que se prohíba la venta de condones en las farmacias.
Creo que lo tienen mal, Rajoy ya no fue este domingo. El último de la clase, (Zaplana), tampoco fue, y el guapo de Acebes tampoco. Espe creo que tampoco, y Gallardón parece sensato y tampoco fue.
¿Y del Opus Dei ni hablamos?, ah sí, que Mayor Oreja si que fue.
Yo no entiendo nada.
Creo que se han metido el anzuelo ellos mismos, y tal vez no lo querían.
Pero .. ¿ De donde ha salido esta gente? (¡tú no bobo, los que fuisteis o los que de alguna manera querían un buen día de hermandad), no, me refiero a los Jefes.
¿Hacia donde caminan estas personas?
¿Recuerdan estos “mastodontes de la curia” a Cristo y a su doctrina aún?
¿ Donde, cómo y quien los ha formado?
¿Para que volver a las tinieblas nuevamente?
¿Por qué no avanzar, sensibilizarse con una sociedad moderna, mas justa y libre de penurias?
¿Por qué no ayudar a la humanidad, y en concreto a su comunidad, que hacer el bien es lo justo?
Si Dios y Al Gore nos han enseñado este planeta, este bello universo, ¿Por qué estas personas se empecinan en mostrar otro paralelo y mas amargo si no hacemos lo que ellos dicen?
¿Por qué no callan y que cada cual haga lo que quiera, que para eso tenemos derechos, controles y leyes si no se molesta al vecino?
Contestadme, ¿Por qué murió Juan Pablo “un palito” al mes de ser Papa?
¿Lo mataron?
¿Lo asesinaron?
¿Dentro del Vaticano?
¿Quería seguir con el Vaticano II, verdad?
Decidme ¿Qué fue de aquel Concilio?
¿Qué me he perdido?
¿Cuántos eslabones se han roto en estos 30 años?
¿Por qué no se vacían ese rencor que llevan dentro?
Miren, les voy a leer (escribir), una oración con la que he crecido y seguiré creciendo por dentro y por fuera de mi ser.
Una oración de la liberación que tanto aborrecen ustedes, y si algún día leen este, mi diario personal, récenla.
Un maestro de espíritu ha dicho:
“Si yo falto al amor o si falto a la justicia,
Me separo infaliblemente de ti, Dios mío,
y mi culto no es mas que idolatría
Para creer en ti, necesito creer en el amor y en la justicia,
y vale mucho mas creer en estas cosas que pronunciar tu nombre.
Fuera del amor y de la justicia es imposible que yo pueda encontrarte alguna vez.
Al contrario, quienes toman por guía el amor y la justicia están en el verdadero camino que conduce a ti”.
Con Dios,
Andreu Fos (FUCK BUSH!!)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo más temible y terrible es pensar que todo esto a quien más toca y afecta es a la parte de la sociedad más vulnerable, al "futuro"; los niños. Si, hoy aún en un 2008 existe la reclutación de niños y niñas, que los hacen entrar en una burbuja ideológica y costumbrista, opaca, caracterizada por imposiciones y prohibiciones de todo tipo, desde la vigilancia de amistades y lecturas hasta la entrega de dinero y libertades civiles que se consuma cuando se convierten en servidores al detalle de una minuciosa reglamentación donde lo importante, más que la religión, es la disciplina. Es el odio a la rotura de lo "religiosamente" correcto, es el odio a todo lo que difiera de esas pautas creadas por ellos ni saben quien. Hace poco recibí un correo en el que se hacía protesta que el hecho de fotocopiar un libro es más delito que el que un individuo le propine a otro unos `puñetazos. Aún sin saber la completa veracidad de este caso, y siin infravalorar la gravedad del mismo, sumo o sin sumar, digo que hoy en día según esta secta camuflada o no (manifestaciones del foro de la familia y demás actos) considera infame, horrendo, intolerable y demás calificativos sinónimos, que una pareja homosexual se le de el derecho de poder adoptar a un niño, pero hacen oidos sordos y ojos ciegos a comentarios del tipo del obispo de Tenerife (el cual tampoco repetiré) y lo peor respecto a lo de antes dicho hacen oidos no sordos y ojos no ciegos, es más ensalzan y promulgan el echo de que se reclute a los niños y niñas,caracterizandolos a su imagen y semejanza con imposiciones insensatas homófobas y xenofobas (vease el caso del cura desterrado de un pueblo por la conferencia episcopal por el hecho de no limitarse a dar el sermón y osar a dar cobijo a personas inmigrantes sin techo) ¿donde quedó aquello de la ayuda al prójimo? ¿señores, todos hermanos? ¿de verdad? Cuanta hipocresía.

clax dijo...

Ole tus "santos" cojones. Me alegra la mañana leerte y saber que existen personas que, independientemente de su ejercicio profesional mantienen una actitud vigilante y progresista de la vida. Muy oportunos tus comentarios sobre la curia y la vuelta al trasnochadísimo Concilio de Trento, la contrarreforma y demás rancias costumbres de la España esa que casi debiera tener de por vida la "Ex"paña. Lo fino de los comentarios y la alusión y el ejercicio de la tolerancia, incluso para con quienes son abyectos defensores de todo lo contrario, demuestra a las claras dónde están ellos, los de siempre, los que han usado histórica e histéricamente el látigo y la mordaza, y dónde el resto de este país de gentes sin nombres pero con voz y voto. Recuerda lo que decía el poeta: "La palabra es un arma cargada de futuro", precisamente lo que tenemos los que estamos a este lado del puerte y de lo que carecen los que se creen dueños del puente y de todo cuanto lo rodea.

Ánimo y un abrazo, nen
Claudio Andrada Félix