martes, 19 de febrero de 2008

Taco, la electoral. Taco, mi barricada.

Ya están ahí, ya llegan de nuevo. Vuelven a acordarse de nosotros. Del pueblo. Vale, perdón, de sus moradores, por si alguien no lo pilla.
Son los técnicos en política, los listos, los que no sirven para otra cosa. Sólo sirven para políticos. Yo creo que no sabrían ganarse ya la vida de otra forma. ¿O es que acaso alguien se los imagina trabajando?.
Nos dicen que se dedican para el bien del pueblo, y la mayoría de nosotros nos lo creemos. Pero si los tenemos cogidos por los cojones con perdón, claro, si quisiéramos. Pero no. Ellos ya se agrupan en varios partidos, en varios rebaños, como queriendo decir que así tenemos el derecho a “elegir”. Que va! Que no, eso es mentira. Estamos alienados. Lo tienen todo estudiado.
Fijémonos en una cosa. Si fuéramos, o fuesen a votar el domingo que viene solamente el 10% de la población habilitada para ello, habría resultado de igual manera que si hubiera votado el 90% del electorado.¿Cómo puede ser eso?. ¿Se ríen de nosotros?. ¿Y nosotros? ¿De qué o quien nos reímos nosotros?. De nadie.
Nosotros a pagar y a llorar.
Digo yo, esto de las campañas electorales, realmente, ¿no es un teatro para niños y no tan niños?, eso de pegar carteles en las paredes y ensuciar el pueblo, la ciudad, ¿porque?. ¿No os parece que es una práctica anacrónica?. ¿No os parece una verdadera estupidez?. No digamos ir con una trompeta vociferando ¡vota! ¡vota! ¡vota! … claro a tal o a cual partido, a tal o a cual sabio de turno (repetido) de los cojones.
Es que ya están muy vistos.
Si van a ganar los mismos, ¿para que tanta parafernalia? Y ellos por su cuenta frotándose las manos, o las pezuñas, jeje, con las encuestas. Y riendo. Y enseñando, y enseñándose los dientes, y dándose codazos. Y sonriendo, y descojonándose de nuestra torpeza, de los que les pagamos, de los trabajadores, de los sufridores.Bobos, somos bobos.
Hagámosles sufrir. ¡Ojala! Pero no. Si no fuéramos nadie a votar, nos comprarían el voto. Bueno dicen que ya lo hacen. De varias maneras.
Mientras, la isla se muere de pena. La isla llora.
El gran Tinerfe mira hacia otra parte. El gran dios de los guanches se tapa los oídos. Todos los dioses han dejado de mirar, de cuidar, y de existir.“Los dioses nos han abandonado”
Hay un refrán que aprendí de mi madre, “El llop entre llop no es mosega”, que es lo mismo que “Los lobos entre ellos nunca se muerden”.
Estamos en la era del desierto, pero del desierto de las ideas, el desierto de la razón, vivimos la época del desierto de la tiranía, de la hambruna cultural. Vivimos en la época en la que ellos, los políticos se tapan con una capa y un sombrero, el disfraz de la democracia.Pero ¿Qué es eso de la democracia?
La Justicia si que se lo que es. Es aquella señora que siempre que vas a su casa, y nuca te recibe. Nunca sale.
Pero ¿y la Democracia?, ¿y la Libertad?
Son señoras bien vestidas pasean por la Rambla del "General". O valdría la pena llamarla ¿"Rambla en general"?
Ya no se sabe. No existen. Es una farsa. Es poder de unos cuantos contra el resto. Sí, contra la mayoría. Eso es la democracia. Y encima, los cuantos son elegidos por la mayoría. El sufragio, el sufragio universal. Y eso ¿Quién sabe lo que es?. ¿A quien le importa?
Al elector que el domingo votará, a la mayoría, dale la posibilidad de tener cuatro ladrillos mal contados, y sin pintar, un techo, pan, dinero para güisqui, y posibilidad de que le financien la compra de un BMW de quinta mano al 14%. ¿Y que?
Y los lobos mirando, y frotándose, las… patas, las garras. Relamiéndose los hocicos. Sufrirán unos días, pero y el placer de muchos de ellos, que el lunes que viene, bueno o el martes. A partir de la consolidación de los pocos votos, ya pensaran en marcharse de putas o de chaperos. Bueno no todos. Bueno, algunos. Bueno, no ninguno. Bueno no saldrán de casa.
La isla se muere.
Pero ¿y Taco?
En mi País decimos, que allá por donde pasas te crías. Te haces mayor, y aprendes. Los sitios te enseñan.Llevo mas de cinco años trabajado en Taco, viviendo por Taco, profesionalmente, y comiendo en cierta manera porque Taco existe.
Durante este gran tiempo, he despreciado, he odiado, he sentido nauseas entrar y venir a diario a este amasijo de viviendas. Pero ahora después de tanto tiempo, y tener ganas de salir corriendo hacia mi casa que no está en Taco, pienso que el día que me vaya, el día que abandone este barrio, mas bien esta barricada, sentiré tristeza, o me dará pena no haber podido hacer nada por cambiarlo.
Cuanto mayor y mas viejo me hago, mas rebelde me siento, o mejor, mas rebelde me hacen. ¿Quien? Los sabios, los técnicos, los apóstoles del engaño, el ejército de la hipocresía.
Los políticos de este barrio, de este pueblo, de esta gente, nadie, pero nadie, ningunito de ellos se acuerdan, ni los consideran. ¿Para qué? Si ya tienen lo que ellos quieren y otras cosas mas.
¿A cuantos atropellará en tranvia?, ¿Cuantos muros "de vergüenza" se harán delante de las casas, en teoria para que no salga disparado un pequeño y lo atropelle el tranvia?.
¿Cuantas casas se inundaran por culpa del muro famoso, los dias que llueva a cantaros?
El tranvia que nos "regala" el Cabildo es muy bonito, de muchos colores. De colorines. Hasta un amigo homosexual lo dijo el otro dia, eso si que es una autentica "mariconada". Yo me callé y silbé.
Decía las calles llenas de cables eléctricos, postes que antes no estaban ensucian la vista. Hemos retrocedido en el ambiente a los felices años 20' o 30'. ¿Y qué?. Viva el caballo de hierro, y coloreado.
Ciudadano de Taco!, digamos no !!!, Digamos, no os queremos !!. Fuera de Taco !!, fuera los carteles, fuera los megáfonos vociferando, a no ser que sea para que nos digan quien se ha muerto, y poder ir al entierro.Taco es la trinchera, es mi trinchera.
Taco es la barricada, es mi barricada.
a) Una señora pequeña y hipermaquillada que nunca va a una peluquería, y pegada en los carteles, quiere que le digamos que siga con su negocio, necesita de nosotros para seguir. Pero seguirá, tanto si es si o si es no. Una señora que necesita dos cojines para que se le vea sentada en el sillón de mando.
b) Un señor de sonrisa histérica, que tan sólo se esconde detrás de un militar y fino bigote, y que es amado y querido por muchos ineptos, ya que lo ven acudir a todas las borracheras que en honor de todos los santos, patronos, y vírgenes celebran en la isla.
c) Un zorro que se atrinchera en Madrid, sale de allá, y viene a darlo todo por su tierra, o si , o no, aunque comparto gustos con él. El fútbol. ¡¡Dios me deshincho!!
Todo esto me huele mal. Nuevamente apesta, pero repetiremos la función con una “gran pequeña mujer”, “una sonrisa de militar”, y “un zorro que le gusta marcar”, y no goles. Los personajes están servidos. Arriba el telón pués. Los aplausos vendrán después no os preocupéis. Los “pitos” y “fueras” mas tarde, ahora aplausos. Pero tranquilos, el empresario siempre paga a sus actores.
¡¡Viva el teatro!!
Pero recordad, la otra función está en la trinchera, en la barricada. Algunos allí hemos entrado recientemente, pero ya no saldremos, un obús nos descuartizará. Nos hará trizas. Pero moriremos de pie y escuchando a Puccini. Ya me encargaré que lo escuche el pueblo. Que se disfrute de La Boheme.
Somos bohemios de espiritu.
Vosotros en cambio atacáis escuchando seguramente la Valquiria de fondo de Wagner. Que aunque preciosa, no olvideís que un dia escuchandola, a Adolf Hitler le entraron muchas ganas de invadir Polonia.
Patetico.
Viva Taco libre e independiente del mundo mundial, y fuera de Europa, de Asia y de Oceanía.
Mucha Salut.
Andreu Fos.

No hay comentarios: